RSS

Lógica circular

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Díos no existe porque está escrito en la Bíblia y los que han dicho que la Bíblia ha sido dictada por Díos tampoco son los dueños de la Verdad. En todas las culturas y en todos los tiempo los hombres tienen como un conocimiento innato o un sentimiento intuitivo de Algo que es superior al proprio hombre. Como prueba, es la propria exteriorización de la idéia de Díos. Muchos pueblos Lo quisieron representar en todo lo que no conocía, personificando-Lo o admitindo una fuerza o principio desconocido como el proprio Díos. Un ejemplo es la idea politeísta de muchos pueblos.
La prueba de que Dios existe puede ser encontrada en un axioma aplicable a las ciencias: no hay efecto sin causa. Procuremos la causa de todo lo que no es obra del hombre y la razón nos responderá. Las fuerzas orgánicas de la Naturaleza, que los materialistas consideran automáticas, son en verdad efectos que han de tener una causa. Son ellas materiales y mecánicas, más son puestas en acción, distribuidas, apropiadas a las necesidades de cada cosa por una inteligencia que no es la de los hombres.
Hay una opión que atribuye la formación primera a una combinación fortuita de la materia, esto es, al ACASO. La armonia que regula las actividades del Universo revela combinaciones y fines determinados y por lo mismo, un poder inteligente. Atribuir la formación primera al acaso seria un contrasentido, porque el acaso es ciego y no puede producir los efectos de la inteligencia. Un acaso inteligente no sería ya el acaso.
Einstein reconocía la existencia de Dios como fuente necesaria de la energía que da el primer impulso a todo lo que se mueve en el Universo y Newton, mucho antes de el, se declaró impotente para explicar los movimientos de los astros solamente por las leyes de la Mecánica.
Hay un refrán que dice: "por la obra se conoce al artífice".
¿Usted no conoce el origen de una joya por el arte del joyero? ¿No sabe de quien es una carta, por la letra de quien la remite? Afirmas que un camello y no un perro pasó por el camino, ¿mirando simplemente el rastro dejado por el animal?

El orgullo es el que engendra la incredulidad, el hombre orgulloso no admite nada superior a sí mismo.

Y para terminar:

"Nadie afirma: Díos no existe sin antes no haber deseado que ÉL no exista"

ulises1b dijo...

bueno, como no puedo escribir en tu fotolog, te lo escribo aquí:
que me ha encantado lo que has escrito sobre la república. Yo también deseo que vuelva, la tercera...

todos iguales, sin coronas

un abrazo

CNTPNMV dijo...

Lo que anónimo llama "conocimiento innato o un sentimiento intuitivo de Algo que es superior al propio hombre" no es otra cosa más que la ignorancia, el no saber que es lo que hay y conformarse con atribuírselo a un ser imaginario. El resto del comentario no hace más que referirse a la teoría del diseño inteligente "si hay creación tiene que haber un creador", que de teoría no tiene nada, no pasa de ser una patética hipótesis, sino ¿Quien creó al creador entonces?.
Saludos y sean "pensantes" y no "creyentes"